¿Cuáles son algunas pautas prácticas para una buena evangelización?

  1. Oren. Jesús dice, “Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió.” (Juan 6:44) La salvación es trabajo de Dios, así que debemos pedirle que lo haga.
  2. Hagan preguntas y promuevan la auto-reflexión. Hagan buenas preguntas que lleven a la gente a reflexionar sobre sus vidas, sus creencias y las declaraciones que ustedes están haciendo. ¡Luego escuchen sus respuestas! Les ayudará a comprenderlas mejor y entender sus preocupaciones.
  3. Usen la Biblia. Cuando usamos la Biblia para evangelizar a nuestros amigos, debemos mostrarles que no estamos simplemente transmitiendo nuestras propias ideas – les estamos diciendo lo que Dios ha revelado sobre él mismo, nuestro pecado y su Hijo.
  4. Sean claros. Cuando usemos palabras como “Dios” o “pecado,” es posible que la gente tenga ideas diferentes del significado de esas palabras. Así que definan términos importantes como “pecado” y “fe.” Asegúrense que el oyente entiende exactamente lo que le están diciendo.
  5. Usen la iglesia. Definitivamente deben invitar a una persona a la cual están evangelizando a ir a su iglesia para que pueda escuchar el evangelio. Pero la iglesia tiene mucho más que ofrecer a nuestra evangelización. Jesús dijo, “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.” (Juan 13:35, LBLA). ¡Y en Efesios 3:10 Pablo dice que la iglesia da a conocer la sabiduría de Dios aun a los seres celestiales! La iglesia está llamada a ser un retrato en vivo del mensaje que están predicando, así que inviten a sus amigos no cristianos a dar un buen, largo vistazo.

FUENTE: http://es.gospeltranslations.org/wiki/%C2%BFCu%C3%A1les_son_algunas_pautas_pr%C3%A1cticas_para_una_buena_evangelizaci%C3%B3n%3F