Fuertes como árboles: una exhortación y una propuesta para el año entrante

La exhortación, por John Piper

  • ¿ Desea usted ser bendecido en este Año Nuevo?
  • ¿ Desea usted ser fuerte como un árbol o más bien débil como las hojas caídas por el viento?
  • ¿ Desea usted llevar frutos en su vida para poder restaurar a otros en su presencia?
  • ¿ Desea usted permanecer fresco en las estaciones de sequía mientras otros languidecen?
  • ¿ Desea usted prosperar en todos sus esfuerzos por amar a la gente?

¡Aquí está la forma! Deleitate en la palabra de Dios y medita en ella de día y de noche.

Este no es un consejo que usted leerá dentro de la columna de Ana Landers o Querida Abby. Ésta es la promesa de Dios:

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores,ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua,que da su fruto a su tiempo,y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. [Salmos 1-3]

Ahí está:

La promesa de ser bendecido,
la promesa de ser fuerte como un árbol,
la promesa de ser fructífero,
la promesa de no marchitarse; sino de permanecer fresco,
la promesa de la prosperidad.

¿Y cuál es el camino a esta increíble vida prospera? ¡Deléitate en la palabra de Dios y medita en ella de día y de noche!

¿No es este el anhelo de tu corazón? Si no así, ora como el salmista:

¡Inclina mi corazón a tus testimonios,
y no a la avaricia!
Salmo 119:36

¡O… tomen sus biblias y leen, y mediten y memoricen a diario! Digo que “memoricen” porque es imposible meditar en la palabra de Dios continuamente como deberiamos si las porciones de ella no están en nuestra mente. Envíen diariamente sus raíces a las aguas de la palabra. Beban a diario.

Pastor John

Fuente: Por John Piper © Desiring God. Website: www.desiringgod.org – Tomado de Gospel Translations.

La propuesta,

por el Equipo de Cristianismo Auténtico

¿Y ahora qué? ¿Qué va a hacer usted para responder a la exhortación de los párrafos previos? Ésta es nuestra propuesta: lo invitamos a leer toda la biblia en un año. A continuacón, usted podrá descargar un plan de lectura bíblica anual a fin de poder leer toda la Biblia en el transcurso de un año. Éstas son algunas de las características de este plan de lectura.

  • El plan lleva al lector a leer la Biblia en 4 ubicaciones diferentes. Al comenzar el plan, leer en 4 lugares a la vez puede parecer algo difícil o confuso para quién no está acostumbrado, pero con el tiempo tal formato de lectura permitirá al lector tener un panorama más claro de la unidad y armonía de la Palabra de Dios, además de que lo llevará a leer toda la Escritura y no sólo aquellas secciones con las que está más familiarizado.
  • El plan tiene lecturas para 25 días del mes. Este diseño es una buena dosis de realidad para la mayoría de las personas, ya que asume que por diversas razones es posible que uno se atrase algunas veces en su lectura. Al tener planificadas lecturas para 25 días del mes, el plan le brinda al lector 5 días “de recuperación” en caso de que por alguna razón pierda el ritmo de la lectura.
  • Quizás la característica más notable de este plan, es que mantiene al lector leyendo los Evangelios durante todo el año. Si Jesús es el tema de todas las Escrituras (Lucas 24:27; Juan 5:39), entonces un plan que nos mantiene todo el año con nuestros ojos puestos en Él seguramente nos ayudará a ver con más claridad lo que Jesús dijo sobre las Escrituras: Ellas dan testimonio de mí.

¡Que el proximo año los encuentre creciendo “como árboles plantados junto a corrientes de aguas”!,

El Equipo de Cristianismo Auténtico.

[embeddoc url=”http://familiadelagracia.org/wp-content/uploads/2015/12/Plan-Anual-de-Lectura-Bíblica..pdf” download=”all”]

Descargar Plan Anual de Lectura Bíblica